Menú Cerrar

¿Actualizar su maquinaria de procesamiento plástico?: Conozca cuándo y porqué razones debería hacerlo su empresa

Los modelos de producción de productos plásticos a nivel mundial están cambiando. Cada vez más las compañías tienen que adaptarse a un modelo flexible, con una capacidad de producción más rápida y a menor costo, pero eso implica también la necesidad de una maquinaria actualizada y optimizada correctamente.

Pero, ¿por qué razones debería su compañía actualizar su maquinaria de procesamiento plástico? En este artículo le contamos algunas, por ejemplo: si al cambiar los moldes su empresa requiere una asignación mayor a tres obreros, que con un alto nivel de riesgo laboral realizan el cambio en 2 a 3 horas, lo más probable es que pasar a un sistema automatizado sea la mejor opción para usted.

Un sistema de cambio rápido de molde, conocidos también por su sigla en inglés, QMCS, o Quick Mould Change Systems, puede ayudar a una empresa a solucionar esos problemas al tiempo que es una actualización que mejora la productividad y reduce los costos de una compañía.

Los sistemas de cambio rápido de moldes automatizan el proceso de cambio de moldes y proporcionan una mayor velocidad, eficiencia y productividad. Los QMCS no sólo reducen el tiempo de cambio de moldes, sino que promueven diversas series de producción de lotes pequeños y agilizan la gestión de la producción.

Lea también: Cómo reducir tiempos y aumentar la productividad en procesos de inyección

Estos sistemas se están convirtiendo en un estándar para los grandes fabricantes que buscan aumentar la eficacia de la producción y mejorar el entorno de trabajo en general. Las operaciones automatizadas reducen los gastos de mano de obra, pero también los accidentes en el taller y el estrés físico de los operarios, haciéndolos más productivos.

Forwell, su opción ideal para cotizar y adquirir un sistema de cambio rápido de molde

El fabricante taiwanés con representación en México, y presencia en toda Latinoamérica, Forwell, es la opción ideal para cotizar un equipo de cambio rápido de moldes automatizado en países como México, Colombia, Argentina, Chile y muchos otros de la región.

La compañía cuenta por ejemplo que tienen “muchos clientes que han tenido grandes problemas al cambiar los moldes pesados. Tenían que asignar más de 4 trabajadores para arreglar la posición de los moldes. Les llevaba 2~3 horas al día y aumentaba los gastos. Después de buscar soluciones de nuestra parte, se ahorró el 90% del tiempo de cambio de moldes y el 90% de los gastos. Ambos están contentos”.

Le puede interesar: Cambio rápido de moldes: claves para incrementar la productividad

Todos los moldes de Forwell pueden cambiarse sin ninguna modificación, lo que permite utilizar moldes y equipos de inyección estandarizados, ahorrando costes. Cuentan con un diseño que está por delante de otros competidores, con abrazaderas a prueba de agua, polvo, mantenimiento de la presión y función de carrera de sujeción más larga. La vida útil es más larga y la seguridad es mayor y la aplicación es más amplia y flexible.

La compañía también ha resuelto la problemática de fugas de aceite. “Nuestro nuevo diseño ha equipado un dispositivo único para mantener la presión hidráulica de forma constante evitando las fugas de aceite”, aseguran.

Si desea obtener más información sobre sistemas de cambio rápido de molde, QMCS, y cotizar esta solución en América Latina no dude en llenar el formulario dispuesto en la parte superior derecha y el agente de ventas de Forwell en México lo estará contactando.

Si está interesado en recibir
más información
llene el siguiente formulario.

Publicado en Forwell

Reportajes relacionados