Menú Cerrar

Automatizar su línea de moldeo por inyección es más fácil de lo que cree

Taiwán está en la frontera de la innovación, construyendo robots y procesos de automatización para plantas y líneas de moldeo por inyección. Una de esas empresas, que es pionera en nuevos sistemas para mejorar la productividad de las fábricas a partir de sistemas automáticos, es Forwell Percision Machinery Co. Ltd.

FORWELL es una compañía con más de 30 años de experiencia en producción de carros de moldes y troqueles, sistemas de cambio rápido de moldes y troqueles, sistemas de perforado de PCB y sistemas automáticos de abrazaderas de troqueles. Se les es conocido por sus productos de alta calidad y excelente funcionalidad, con una filosofía clara: “la alta calidad es nuestra persistencia. El buen servicio es nuestro compromiso. La creatividad es nuestra pasión” (Forwell). Ha tenido gran aprobación en el mercado por su Sistema Rápido de Cambio de Moldes, Troqueles y, especialmente, por su Sistema Automático de Abrazaderas.

;

Un sistema automatizado

Sistema de cambio automatizado de moldes (QMCS por sus siglas en inglés) de Forwell

En vez de un manejo manual para el cambio de troqueles o moldes de las máquinas, donde cuatro o más trabajadores deban colaborar para cambiar los moldes o troqueles y se expongan a causarse un accidente laboral o a cometer un error humano, este Sistema de Cambio Automatizado es manejado desde un panel de control capaz de manejar los troqueles o moldes con oprimir un solo botón. La eficiencia, velocidad y agilidad del cambio de moldes que promete esta maquinaria mejora la producción de la planta y la hace más segura tanto para los trabajadores como para el producto, ahorrando así 90% más del tiempo de cambio de moldes y 90% de los gastos. Adicionalmente, el sistema funciona con cualquier estilo de molde sin necesidad de ninguna modificación, trabajando de mano con equipos de inyección estandarizados.

Aún así, el Sistema de Cambio Automatizado y las abrazaderas especializadas pueden ser personalizados a las necesidades del cliente, creando así un producto que sea indicado y funcional con cualquier tipo de máquina de inyección sin necesidad de modificar las máquinas, ahorrando así en gastos para la automatización de las plantas.

Abrazaderas de eficiencia FORWELL

Las abrazaderas FORWELL tienen una vida útil más larga, ya que su diseño las hace a prueba de polvo y agua. Están diseñadas con una válvula hidráulica que supera la preocupación de fugas, haciéndolas capaces de trabajar incluso con un escape de aceite o sin energía hasta cierto tiempo. Tal es su capacidad, que FORWELL ha logrado el funcionamiento de las abrazaderas hasta 30 días sin energía eléctrica.

Y su funcionamiento es fácil para cualquier operador, solo es necesario ubicar el molde específico en el panel de control y dar la orden de hacer el cambio. Instantáneamente, las abrazaderas harán su trabajo de asegurar fuertemente el molde y transportarlo a su máquina objetivo, coordinando así la carga, cambio del molde y la seguridad del proceso de una manera sencilla y rápida.

¿Dónde contactarme con FORWELL?

Si decide escoger los servicios de Forwell Precision Machinery, puede comunicarse con los distribuidores y asesores repartidos por todo el mundo, específicamente en México, Estados Unidos y Brasil. Además, FORWELL se mantiene en contacto con cada uno de sus clientes, tratándolos como una parte más de su gran familia y dándoles asistencia personalizada para resolver con el menor tiempo posible.

Si desea automatizar su línea de moldeado por inyección, tener un servicio personalizado, ahorrar en tiempos de producción, mejorar la seguridad e integrar su negocio al mundo de la Industria 4.0, Forwell es el camino.

Para más información, recomendamos contactar a una de sus oficinas, accediendo a esta página:  FORWELL.

Publicado en Forwell

Reportajes relacionados