Menú Cerrar

Cómo reducir tiempos y aumentar la productividad en procesos de inyección

El modelo de producción flexible cobra cada vez más relevancia entre los fabricantes como una necesidad para mantenerse competitivo en el mercado actual. Bajo este concepto, las plantas de producción, y en este caso, de inyección de plástico, deben tener la capacidad de adaptar su operación de forma ágil y eficiente en función de las demandas del mercado.

Reducir tiempos muertos y optimizar la eficiencia en la producción son las reglas de oro para todos los jefes de planta en la industria del plástico. Aunque trabajar en estos dos objetivos implica actividades en todos los niveles, hoy nos concentramos en un proceso de alto impacto dentro de toda fábrica de inyección de plástico: el cambio de moldes. Y para hilar aún más profundo, en una tecnología concreta para reducir tiempos y aumentar la productividad: los sistemas de cambio rápido de moldes, conocidos también por su sigla en inglés, QMCS, o Quick Mould Change Systems.

Automatización para mejorar la eficiencia y la productividad

Algunas de las preguntas más frecuentes entre los jefes de planta son, ¿qué procesos automatizar, qué automatización otorga mayor retorno de inversión, en qué tecnologías invertir o cuáles son las tecnologías con mejores beneficios? Los sistemas de cambio rápido de moldes son una de las opciones con mayores ventajas, automatizan un proceso clave en la producción y proporcionan mejoras en velocidad, eficiencia y productividad. La automatización del cambio de moldes reduce los gastos de mano de obra, pero también los accidentes en el taller y el estrés físico de los operarios, haciéndolos más productivos.

Hoy, los QMCS son un estándar para los grandes fabricantes que buscan incrementar la eficiencia de la producción y mejorar el entorno de trabajo en general. Los QMCS no sólo reducen el tiempo de cambio de moldes, sino que hacen eficiente y rentable la producción de lotes pequeños y agilizan la gestión de la producción. Además, todos los moldes pueden cambiarse sin ninguna modificación, lo que permite utilizar equipos de molde e inyección estandarizados, ahorrando costes.

Presentemos entonces las diez ventajas de los sistemas de cambio rápido de moldes (QMCS):

  1. Reducción del tiempo de cambio de molde.
  2. Capacidad de diversificar productos en lotes pequeños.
  3. Reducción del inventario de existencias.
  4. Mejora de la productividad y la calidad del producto final.
  5. Reducción de los costos de la mano de obra.
  6. Estandarización de los moldes.
  7. Estandarización de la operación.
  8. Mejora de la seguridad de las operaciones.
  9. Reducción de los plazos de entrega.
  10. Mejor ambiente de trabajo.

Para obtener todos los beneficios de la automatización de los cambios de molde y la implementación del sistema de cambio rápido de moldes (QMCS) adecuado a las necesidades de su planta, es vital contar con la asesoría de los mejores. Forwell Machinery es un fabricante con 34 años de experiencia, especializado en la producción de sistemas de cambio rápido de moldes y sistemas de carros de moldes, con la capacidad de ofrecer soluciones personalizadas. En 1997 Forwell se convirtió en el primer fabricante taiwanés de QMCS en obtener la certificación ISO 9002 y en ser transferido a la SGS ISO-9001 en 2003. En 1998 obtuvo la autenticación de calidad y seguridad CE.

Más que un proveedor Forwell es un aliado de los fabricantes, sus clientes cuentan con asesoría personalizada, resolución de problemas en 24 horas y respuesta en máximo 8 horas. Contacte a Forwell diligenciando el formulario que aparece en la parte superior de esta página

Si está interesado en recibir
más información
llene el siguiente formulario.

Publicado en Forwell

Reportajes relacionados