Menú Cerrar

La automatización es el camino del futuro

Para entrar a la industria 4.0 hay solo una palabra que es clave: automatización. El aumento en la productividad de la planta, la disminución del error humano, la seguridad de los trabajadores, la rapidez y efectividad son un requisito para la competitividad actual en el mercado. Y nadie los conoce mejor como FORWELL, una compañía ubicada en Taiwán, especializada con la producción de carros y sistemas de cambio rápido para moldes y troqueles, sistemas de perforado de PCB y sistemas de automatización de abrazaderas para troqueles.

La rapidez, efectividad y seguridad del personal fueron los objetivos que el Sr. Hsiao, Wen-Lung, fundador de Forwell, tuvo en mente cuando diseñó un sistema automatizado que arreglara el cambio de moldeo en la fábrica de llantas R&D, que tomaba demasiado tiempo y era inefectivo. Sustituyó las tradicionales abrazaderas mecánicas por abrazaderas de molde hidráulicas para que los trabajadores no tuvieran que ajustar cada tornillo uno por uno. Las abrazaderas automatizadas fueron controladas por un solo sistema que, con solo presionar unos botones en un panel, instalaban las abrazaderas con precisión, ahorrando tiempo y mejorando la seguridad de los trabajadores.

;

Gracias a este invento, la productividad aumentó, hubo mayores ganancias y menores tiempos malgastados en producción, lo que aumentó la competencia de R&D dentro de su mercado.

Este diseño de automatización llevó al Sr. Hsiao, Wen-Lung, a fundar FORWELL hace 35 años, con el objetivo de potenciar a sus clientes con sistemas de cambio de moldes automáticos, como es el caso de la QMCS (Quick Molding Change System).

Sistema de Cambio Automatizado

En una línea de inyección, el trabajo manual para cambiar troqueles y moldes puede quedar en el pasado. Este sistema fabricado por FORWELL es el método del futuro, garantizado para evitar accidentes laborales, errores humanos y proveer una producción automatizada fácil de utilizar: con solo presionar un botón en una pantalla de control, el Sistema de Cambio Automatizado de Moldes ahorra el 90% del tiempo que se tarda en cambiar un molde y se ahorra el 90% de los gastos de producción. Gracias al uso rápido y eficaz de este sistema, puede hacer el trabajo que a 4 trabajadores les tomaría 1 hora en cuestión de minutos.

Incluso, las abrazaderas  FORWELL recuperan el diseño de válvulas hidráulicas fabricadas por Wen-Lung Hsiao en su tiempo en la fábrica de llantas, pero su diseño actual supera la preocupación de fugas, siendo capaces de trabajar incluso con escapes de aceite o sin energía. Se ha demostrado que las abrazaderas han funcionado hasta 30 días sin energía eléctrica. De igual manera, fueron diseñadas con una vida útil más larga, gracias a su diseño a prueba de polvo y agua. Es por eso que la automatización de estas herramientas logra mejores resultados para sus líneas de inyección.

No obstante, las abrazaderas no están restringidas a un solo modelo, ya que FORWELL ofrece gran personalización en sus abrazaderas especializadas y en su Sistema de Cambio Automatizado, dándole así un trato especial que se adecúa a las necesidades de cada cliente.

¿Dónde contactarme con FORWELL?

Si decide escoger los servicios de Forwell Precision Machinery, puede comunicarse con los distribuidores y asesores repartidos por todo el mundo, específicamente en México, Estados Unidos y Brasil. Además, FORWELL se mantiene en contacto con cada uno de sus clientes, tratándolos como una parte más de su gran familia y dándoles asistencia personalizada para resolver con el menor tiempo posible.

Si desea automatizar su línea de moldeado por inyección, tener un servicio personalizado, ahorrar en tiempos de producción, mejorar la seguridad e integrar su negocio al mundo de la Industria 4.0, FORWELL es el camino.

Para más información, recomendamos contactar a una de sus oficinas, accediendo a esta página: FORWELL.

Publicado en Forwell

Reportajes relacionados