Menú Cerrar

El rol de la película multicapa en el mercado latinoamericano de empaques

La creciente complejidad de las cadenas de suministro ha llevado a la estipulación de estrictas normas de salud y seguridad. Estas regulaciones han impulsado el uso de películas plásticas multicapa en diversas industrias, ya que garantizan la seguridad en el transporte y la distribución de los productos.

En América Latina, los empaques multicapa son ampliamente utilizados por importantes industrias como la alimentaria. Las películas multicapa proporcionan una alta barrera al oxígeno y una mayor rigidez para conservar carnes, quesos, embutidos y otros artículos durante largos períodos.

;

Especialmente en la exportación de proteínas rojas, Brasil, Uruguay, Paraguay, Argentina y México se encuentran entre los 10 principales exportadores mundiales. Este factor ha incrementado la demanda de empaques que brinden protección para que las carnes se conserven durante largos períodos. Para conseguirlo, las películas de 7 a 9 capas son la mejor alternativa, ya que proporcionan resistencia mecánica y protección de barrera con una excelente relación costo/beneficio.

Según Kung Hsing Plastics Machinery, líder en el campo de la extrusión de plásticos en Taiwán, la película soplada de 7 a 9 capas ofrece barreras contra el oxígeno y la humedad mediante un alto nivel de seguridad alimentaria para prolongar la frescura. Los productos finales pueden utilizarse en el envasado de productos congelados con temperaturas de hasta -40°C. Este tipo de soluciones son las que permiten comercializar la carne fresca de América Latina en todo el mundo.

La región también ha mostrado un importante crecimiento en el comercio electrónico, pasando de 126 a 267 millones de compradores en los últimos cinco años. Brasil, México, Argentina y Colombia han sido, en este orden, los países de mayor crecimiento.  El envío y la distribución de los productos van precedidos de un análisis exhaustivo de las normas de embalaje incorporadas e introducidas por los fabricantes. Las películas multicapa desempeñan un papel fundamental en este sector, ya que proporcionan las propiedades para un envasado seguro y atractivo. En este tipo de aplicaciones se utilizan cinco capas, ya que ofrecen mayor rigidez, mayor resistencia al desgarre, mejor brillo y una importante reducción de costes en comparación con otras soluciones.

Complete el formulario para recibir más información sobre las máquinas de película soplada multicapa de Kung Hsing .

Desafíos y oportunidades de la película multicapa en el mercado latinoamericano de empaques

Aunque la penetración en el mercado latinoamericano de las películas multicapa plantea muchos retos, como las cuestiones medioambientales, también hay oportunidades que explorar. El presidente de Kung Hsing, Chin-lien Tsai, habla de estos retos y oportunidades, tras la reciente decisión de la empresa de nombrar un representante en América Latina.

¿Cuántas máquinas de Kung Hsing se han puesto en funcionamiento en el mercado latinoamericano?

Sr. Tsai: Hasta la fecha, hemos entregado y puesto en funcionamiento más de 200 conjuntos de máquinas para nuestros clientes latinoamericanos y el número está creciendo.

¿Cuáles son los principales productos que Kung Hsing está promoviendo este año en América Latina? 

Sr. Tsai: Mientras exploramos el mercado latinoamericano, Kung Hsing está promoviendo máquinas para producir alcohol polivinílico (PVA) -películas solubles en agua- y películas biodegradables, así como otros tipos de películas. Nuestras líneas de película soplada multicapa (de 2 a 9 capas) están destinadas a diferentes aplicaciones y están despertando el interés de los clientes de la región.

¿Cuáles son las características o especificaciones especiales de las máquinas de Kung Hsing que beneficiarán a los fabricantes de plásticos de América Latina?

Sr. Tsai: Kung Hsing ha introducido el concepto de industria 4.0 en las máquinas. Así, los clientes pueden monitorear todos los parámetros de producción incluso cuando no están en planta, y la dirección tiene la autoridad para cambiar la configuración del sistema de forma remota. De este modo, los clientes podrían ahorrar recursos de mano de obra y material, al tiempo que contribuyen a aumentar la tasa de producción bajo la misma solicitud de control de calidad.

¿Cómo se compara su solución con la de la competencia en términos de consumo de energía? 

Sr. Tsai: Utilizamos piezas que ahorran energía en todas las etapas e intentamos aumentar la capacidad de producción consumiendo la misma cantidad de energía. Nuestras máquinas son conocidas por su uso eficiente de la energía, lo que las hace destacar y competir con otras marcas del mercado.

¿Cómo gestionará su representación en América Latina las solicitudes de piezas de repuesto y el servicio posventa?

Sr. Tsai: Nuestros representantes latinoamericanos mantienen un estrecho contacto con los clientes de la región. Siempre que un cliente tenga un problema con la máquina, nuestro representante tratará primero de entender la preocupación e intentará ofrecer una solución. El equipo de Kung Hsing también está dispuesto a comunicarse con los clientes durante todo el proceso para asegurarse de que satisfacemos sus peticiones.

Siempre utilizamos marcas conocidas para nuestras máquinas, lo que significa que el cliente puede obtener fácilmente la mayoría de las piezas necesarias en el mercado local. En los casos en que los clientes no puedan obtenerlas en su país de origen, tenemos piezas y componentes en Taiwán que pueden enviarse inmediatamente

¿Cómo puede un potencial cliente latinoamericano ver o tener acceso a una demostración de sus máquinas? ¿Ofrecen una presentación en línea de las máquinas, o tienen máquinas disponibles en la región para su visualización?

Sr. Tsai: Podemos hacer una demostración a los potenciales compradores en la región a través de videollamadas. Los clientes potenciales de Kung Hsing podrán ver las máquinas en acción. Nuestro representante en América Latina también estará disponible para responder dudas sobre nuestras máquinas.

Según la empresa, las máquinas multicapa de Kung Hsing tienen una alta tasa de producción con características de automatización. Kung Hsing se ha dedicado a mejorar estas máquinas de extrusión durante años, y el resultado es un sólido salto (30% más) en la producción en comparación con las extrusoras anteriores.

Además, Kung Hsing ha podido aumentar la capacidad de producción manteniendo el consumo de energía al mismo nivel. La eficiencia energética y la velocidad son las características más destacadas de las máquinas de extrusión por soplado multicapa de Kung Hsing.

Si desea conocer todo el portafolio de soluciones que Kung Hsing tiene para su compañía y disponibles para Latinoamerica haga clic acá.

Si está interesado en recibir
más información
llene el siguiente formulario.

// JavaScript Document
Publicado en Kung Hsing Plastics Machinery