Menú Cerrar

Conozca qué debe tener el material ideal para diseñar urnas electorales

Las urnas electorales requieren un diseño que no es muy complejo pero que tiene ciertas exigencias que se pueden aprovechar utilizando las ventajas que brindan algunos materiales.

Para empezar, en el mundo actual la posibilidad de reciclar los plásticos producidos es esencial. Las urnas electorales deben ser producidas con resina virgen, pues es una obligación que permitan ver las boletas que resguardan en su interior. Por eso escoger una resina que sea fácilmente reciclable y reutilizable es una decisión importante.

;

Optimizar y disminuir los costos utilizando materiales que tengan buen desempeño de producción es también importante. Hoy en día es posible generar productos plásticos a nivel masivo reduciendo al mínimo posible las pérdidas.

Lea también: PET: ¿cuáles son sus ventajas y cómo seleccionar un excelente PET?

Que ofrezca facilidad al ser trabajado. Las urnas electorales requieren para su producción un material fácil de trabajar, que permita embalaje, impresión, suaje, corte y doblez con buen desempeño.

Finalmente un requisito esencial en la producción de urnas electorales es que la materia prima sea duradera y costo eficiente.

Si se tienen en cuenta estas cuatro recomendaciones su producción de urnas electorales será no solo barata, rápida y sencilla sino que le permitirá obtener rendimientos altos y un producto duradero y reutilizable que además resulte ecoamigable por su reciclabilidad.

En Tecnología del Plástico le recomendamos como materia prima ideal para la producción de urnas electorales el polipropileno rayado a 45º de LAMINEX®, pues cumple con todas las recomendaciones entregadas anteriormente, al mejor precio y con muchas otras ventajas.

Le puede interesar: ¿Cuáles son las ventajas de utilizar láminas de corrugado plástico para sus productos?

La materia prima que ofrece LAMINEX® tiene un grosor estable, es fácil trabajar para empaque, embalaje, impresión, suaje, corte y doblez; desarrolla un buen desempeño en la máquina en producción y se aprovecha bastante bien por su estabilidad en la fórmula.

Tiene estabilidad en gramaje por lo que permite obtener resultados parejos de alta calidad, además de que es amigable con el medio ambiente, ya que no emana gases tóxicos, se puede volver a transformar y apoya la economía circular.

Reduce costos, gracias a que reduce merma, tiene buen desempeño en producción lo que permite trabajar con este material sin necesidad de detener la máquina, es capaz de ser transformado en grandes volúmenes de trabajo.

Adicionalmente permite tener mejor resultado de kg/hora por la estabilidad en grosor de su material, es un material óptimo para ser transformado sin presentar resistencia. También entrega ventajas en la estabilidad en flautas, color, opacidad y limpieza.

Los distribuidores que necesiten elementos resistentes y de alta calidad para imprimir, suajar, mover y guardar, o que tenga un proyecto o una licitación como lo son urnas para proceso electoral puede hacer uso de la materia prima LAMINEX®.

LAMINEX® que es una compañía proveedora de soluciones para la industria plástica en México con 29 años de experiencia y con capacidad para vender tanto nacional como internacionalmente, viene trabajando con este material con distintos proveedores, muchos de los cuales destacan sus ventajas y eficiencias.

Este material que tiene grandes plus por sobre laminados plásticos chinos u otros laminados plásticos de exportación está disponible para su compra en México y toda Latinoamérica. Contacte a LAMINEX®, proveedor destacado de Tecnología del Plástico y conozca más sobre sus soluciones.

Si está interesado en recibir
más información
llene el siguiente formulario.

Publicado en LAMINEX®

Reportajes relacionados