Menú Cerrar

Controla la deformación de material con Tinius Olsen

La automatización es inevitable, no solo porque acelera el trabajo de planta, mejora la seguridad del personal y potencia los números de productividad —además de reducir los costos de producción—, sino porque la tecnología actual avanza cada vez más rápido y la automatización es cada vez más fácil de implementar. No obstante, se debe asegurar un sistema de control para que el producto final mantenga la calidad y no se perjudique el estándar deseado por querer producir a una mayor velocidad. Es vital tener un sistema de control que alimente constantemente información con el fin de encontrar esos pequeños pormenores antes de que se conviertan en un perjuicio para la fábrica.

Uno de estos perjuicios en la industria del plástico es la deformación del material, especialmente si se está utilizando material reciclado. La mejor forma de evitar la deformación es instalando un extensómetro capaz de medir a precisión la extensión del material, sin caer en las imprecisiones que podrían tener extensómetros sin contacto, o en el daño del mismo que podrían tener los extensómetros de contacto.

;

Por lo mismo, nosotros recomendamos la nueva línea Vector de Tinius Olsen. Esta nueva línea de extensómetros es un avance en la tecnología de medición, capaz de reemplazar los medidores de contacto y sin contacto con un solo instrumento. A su vez, integra una inteligencia artificial que simplifica los procesos complejos de análisis de material gracias a su hardware óptico, automatizando el proceso de captura de hilos, mejorando la eficacia de  medición, la constancia de información y, por supuesto, la seguridad del personal.

Cualidades de la línea Vector

  • Colocación digital sin contacto de marcas de calibre específicas que son apoyadas por un proceso automatizado
  • Resolución de 1 μm (3,93701e-5 pulgadas), compatible con ISO 9513 Clase 0,2 y ASTM E83 Clase B1
  • Variadas opciones de marcado disponibles, dependiendo del material. Puntos, anillos líneas, motas, incluyendo seguimiento de la superficie del material
  • Disponibilidad de salida de datos en formato analógico o digital en formato de serie

Para más información sobre la línea Vector, puede consultar la página oficial.

¿Cómo contactar a Tinius Olsen?

El alcance mundial de Tinius Olsen ofrece tener contacto con sus representantes desde Asia hasta Norteamérica. Tienen servicio de atención en más de 20 países distintos, incluyendo México, Colombia y Argentina.

En un solo click podrá comunicarse con la sucursal de cada país.

Para encontrar una forma de comunicarse directamente en su país, recomendamos ingresar a la página de contacto de Tinius Olsen.

Publicado en Tinius Olsen