Menú Cerrar

Máquinas a la medida para reciclaje plástico: cómo escoger la línea que se adecúa a sus necesidades

;

Escoger la maquinaria de reciclaje plástico correcta según el tipo de aplicación a realizar, es un tema al que se le tiene que prestar atención.

Aunque hay muchos tipos de aplicaciones de plástico, la forma/tipo puede ser película, bolsa, hilo, rafia, seda o estado sólido, etc., (antes de ponerlo en la máquina de reciclaje, los objetos sólidos deben ser triturados en escamas/chatarra primero) el reciclaje de plástico sigue basándose en las características del material.

Le puede interesar: ¿Cómo escoger correctamente una máquina para reciclaje industrial de plástico?

Por eso, este debe ser el primer factor del cual se parta al escoger una máquina de reciclaje, y aunque basándose en el desarrollo actual del reciclaje a nivel mundial, existen configuraciones estándar de máquinas de reciclaje como referencia, todavía hay muchas diferencias entre los casos globales. Como las condiciones de trabajo, las características del material, el contenido de humedad, el porcentaje de contaminación, etc.

Por eso, al escoger una máquina de reciclaje también debe pensar en ajustes personalizados para la máquina, que le ayuden a mejorar la comodidad operativa, aumentar la capacidad de producción y la eficiencia.

Lea también: Economía circular: tecnologías de los principales fabricantes de maquinaria para plásticos

Una máquina de reciclaje adecuada, en muchos casos, también será una máquina hecha a la medida de su negocio, partiendo claro de una configuración estándar.

Un proveedor que puede ofrecer dicha capacidad de personalización, por ejemplo, es YE I Machinery. El diseño original de sus máquinas “ya cumplió con las necesidades de popularización, sólo tenemos que ajustar algunos detalles de acuerdo a los requerimientos y opiniones de los clientes”, asegura la compañía. Por ejemplo:

  1. De acuerdo con los diferentes entornos y restricciones de la planta, YE I Machinery puede diseñar la disposición y el tamaño adecuados de cada sección, el tipo de extrusión, etc.
  2. La relación L/D, el tamaño del tornillo y el cabezal son ajustables según las características exactas de las materias primas y los requisitos de producción de los clientes.
  3. Algunas secciones y dispositivos también pueden ser mejorados o ampliados de acuerdo a las necesidades/requerimientos, por ejemplo: Tambor de trituración, cambiador de criba, canal de agua de refrigeración, silo de recogida y otros dispositivos opcionales relacionados, etc.
  4. Otros ajustes adicionales para adaptarse a la conexión de otros equipos y dispositivos del cliente.

Además, el experimentado equipo de fabricación de YE I Machinery tiene capacidad de fabricación interna para los componentes clave. Lo que no sólo garantiza calidad general, sino que también puede personalizar los ajustes de diseño de acuerdo con los requisitos individuales y las expectativas de sus clientes.

YE I Machinery Factory, es una compañía taiwanesa con más de 60 años de experiencia en diseño y fabricación de una amplia variedad de máquinas de reciclaje de plástico, máquinas para películas por soplado, líneas de extrusión de láminas, extrusora de plásticos, líneas de extrusión de película cast, máquinas de extrusión, plantas de extrusión de tubos y perfiles, plantas para la fabricación de bolsas, suministro de equipos de toda la planta, y fabricación de barriles.

Entre las ventajas de sus máquinas está una capacidad de procesamiento que va de 100 a 1.000 kg/h para sus dos series YDN y su serie YDS. Todas personalizables según los requerimientos específicos del cliente.

Si desea contactar a YE I o conocer más de sus soluciones y máquinas de reciclaje disponibles para comprar en Latinoamérica haga clic acá.

Si está interesado en recibir
más información
llene el siguiente formulario.

El recomendado ideal según Tecnología del Plástico

En Tecnología del Plástico le traemos el proveedor de soluciones en máquinas para reciclado plástico que cumple con todas las características antes mencionadas y más.

Se trata de YE I Machinery Factory, compañía taiwanesa con más de 60 años de experiencia en diseño y fabricación de una amplia variedad de máquinas de reciclaje de plástico, máquinas para películas por soplado, líneas de extrusión de láminas, extrusora de plásticos, líneas de extrusión de película cast, máquinas de extrusión, plantas de extrusión de tubos y perfiles, plantas para la fabricación de bolsas, suministro de equipos de toda la planta, y fabricación de barriles.

Entre las ventajas de sus máquinas está una capacidad de procesamiento que va de 100 a 1.000 kg/h para sus dos series YDN y su serie YDS.

Además sus máquinas tienen menores emisiones de carbono, menor consumo de energía y menor ruido. Son de fácil operación, lo que permite ahorros en mano de obra y ahorro de espacio. Con pellets de alta producción y alta calidad.

YE I Machinery Factory ofrece también apoyo técnico, pues gracias a sus más de 60 años de experiencia se ha convertido en un fuerte apoyo y base para resolver los problemas de los clientes, que incluyen: Diseño (mecánico / línea / eléctrico / equipo requerido, etc.), planificación, fabricación, soporte técnico, formación de operadores, etc.

YE I cuenta con departamento de diseño propio (incluidos mecánicos y eléctricos): el equipo de YE I resuelve las necesidades del cliente para realizar el diseño, ajuste y mejora adecuados.

Equipo de fabricación confiable: con sus capacidades de producción y procesamiento, YE I puede mantener y garantizar su alta calidad. Además sus técnicos verifican las máquinas una por una realizando pruebas y brindando apoyo para la capacitación del operador.

La capacidad de optimización de las máquinas es algo que YE I tampoco deja atrás por eso sus máquinas permiten un preajuste de tiempo para precalentamiento, la memorización y almacenamiento de los parámetros y ajustes de temperatura.

Incorporan además un botón de apagado total, utilizado para apagar la máquina paso a paso automáticamente y el controlador PID ayuda a controlar la temperatura de cada zona con mayor precisión.

En Argentina, un cliente de YE I utilizó la máquina de reciclaje de plástico de YE I con PLC que les permitió almacenar datos durante la producción y todos los datos se pueden enviar a la empresa a través de Internet para su archivo y referencia adicional. Lo que fue de gran ayuda en el control de la producción.

Si desea contactar a YE I o conocer más de sus soluciones haga clic acá.

 

Publicado en Ye I Machinery Factory

Reportajes relacionados